Acontecimientos recientes

Conferencias, cursos, talleres,meditaciones-kabbalah,etc.

biografías de Canales, Mediums, Maestros, Guías espirituales Videntes.

El quien es quien en la toma de conciencia del mundo espiritual

Categorías angélicas

Descripciones y especificidades sobre los planos espirituales Angelicales.

Artículos de reflexión-informativos.

Artículos de reflexión espiritual, informativos, prácticas espirituales,pensamientos

Mensajeros de Dios

Canalizaciones de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, Madre María, Maestros Ascendidos, Seres Crísticos, Guías Espirituales, etc.

Home » Artículos de reflexión-informativos., Categorías angélicas, Textos,compendios, Vibraciones espirituales para la conciencia

¿Cuáles son los 7 rayos transmitidos por los Maestros Ascendidos ?-Artículo de Reflexión-Septiembre 2011

Submitted by on Tuesday, 6 September 2011No Comment
 

Los Siete Rayos de Manifestacion

Rayo Azul

Rayo Dorado

Rayo Rosa

Rayo Blanco

Rayo Verde

Rayo Oro Rubí

Rayo Violeta

Las Meditaciones Diarias

Es importante que diariamente el estudiante espiritual sostenga su conciencia en la Octava de los Maestros Ascendidos y los Seres de Luz.  Esto está dentro de los Planes de la Jerarquía Espiritual para la Nueva Edad.

LAS MEDITACIONES DIARIAS emitidas por “El Puente a La libertad” son el medio más eficaz para día a día, hacer contacto con el Maestro Ascendido, Elohim y Arcángel que corresponden al Rayo diario.

Todo aquel que tenga en sus manos cualquiera de “Las Meditaciones Diarias” es portador de un potencial de Bendiciones que al energizar, leer o pensar en la Meditación de cada día, todo aquel que la ejercita a cientos de kilómetros o millas a su alrededor inunda su ambiente de Buena Voluntad, Sabiduría, Amor, Belleza, Salud, Paz y Perdón.

Realizar la Meditación Diaria es el más efectivo ejercicio de conexión con la Jerarquía Espiritual de Shamballa.

Cada día al levantarse el estudiante debe leer meditando conscientemente cada frase de su libro de Meditaciones Diarias.  Si esto no lo puede realizar al levantarse, igualmente lo puede hacer en el metro, el autobús, la oficina, el banco, o el parque; a cualquier hora, incluso hasta en la noche.  Lo importante es que no lo deje de hacer.

Cada jornada tiene su radiación especial con las cualidades de su Rayo particular, así tenemos que el: DOMINGO: Azul  Voluntad Fe y Poder; LUNES: Dorado, Sabiduría, Iluminación; MARTES:  Rosa, Amor y Cohesión; MIÉRCOLES: Blanco, Belleza y Ascensión; JUEVES: Verde, Salud y Verdad; VIERNES: Oro Rubí, Paz y Suministro; SABADO: Violeta, Perdón y Transmutación.

Cada día de la Semana está regido por un Rayo de Luz específico.  Un Chohán o Maestro Ascendido que lo dirige, un Arcángel, un Elohim, cientos de Seres de Luz y miradas de Ángeles para sostener la radiación y bendiciones que este Rayo desea sostener para la tierra diariamente.

Es muy importante la invocación del Maestro Ascendido Director del Rayo o Chohán, porque sin Su aprobación no se puede sostener en la Actividad del Rayo y con su permiso e invocación, las bendiciones del Rayo fluirán libremente a través de la corriente de vida del invocador.

Es importante cada día conectarse con él o los Directores de cada Rayo.  En los últimos tiempos estos Jerarcas de cada Rayo han sido bendecidos con ascensos dentro de sus cargos, lo que hace que, en cada día aparezca el Director actual del Rayo y otros Seres de Luz que en épocas anteriores lo dirigieron y que actualmente se sienten complacidos de seguir siendo invocados a la actividad.

Las Meditaciones Diarias han sido diseñadas por la Jerarquía Espiritual para que cada día el Chela energice desde su Santo Cristo Propio, y desde el Corazón de la Divinidad la Actividad del Rayo, Los Maestros, Arcángeles, Elohim de cada día para bendecir su mundo, toda la vida que circunda al estudiante, y el planeta entero.

Así tenemos que los Directores de los Siete Rayos que deben ser invocados cada día son:

Domingo el Rayo Azul del Señor Sirio, El Maestro el Morya y Geraldine Innocente.

Lunes el Rayo Dorado de la señora Soo-Shee, Koot Hoomi y Lanto.

Martes el Rayo Rosa de Lady  Rowena y Paolo el Veronese

Miércoles el Rayo Blanco del Maestro Serapis Bey.

Jueves el Rayo Verde del Maestro Hilarión.

Viernes el Rayo Oro-Rubí Juan el Amado, Lady Nada y el Maestro Jesús.

Sábado el Rayo Violeta del Maestro Saint Germain y Lady Mercedes.

El Maestro El Morya bajo el seudónimo de Thomas Printz hizo que su complemento Divino Geraldine Inocente (Lady Miriam) publicara por primera vez estas Meditaciones en el idioma inglés en la década de los años cincuenta.

Conny Méndez en la década de los años sesenta consigue autorización del “Puente a la Libertad” para traducir al idioma Castellano y publicar por primera vez a todo el público hispano parlante estas Meditaciones, y así es que se conocen en toda América y España.

Con algunos cambios de ciertos Chohanes de la Jerarquía Espiritual, la Sede Central del Puente a la Libertad en Kings Park, N.Y. para los 80s. emite una nueva edición de “Las Meditaciones Diarias” en idioma Inglés donde aparecen solamente cuatro cambios en contraste con la versión original que son: EL SEÑOR SIRIO en el Rayo Azul; LA SEÑORA SOO SHE en el Rayo Dorado; JUAN EL AMADO en el Rayo Oro Rubí y LA MADRE MERCEDES en el Rayo Violeta

María Luisa Rodríguez como directora del “Puente a la Libertad” para todas las personas de habla hispana con previa autorización de Shamballa da a conocer en Castellano esta última actualización de “Las Meditaciones Diarias” en lengua castellana y es la que popularmente se usa en la mayoría de los sitios.

En vista del valioso contenido de “La Meditaciones Diarias” hemos decidido que de los originales en Inglés de todas las  versiones hacer una nueva traducción al Castellano y publicarlas fundidas engranadas.

Los Maestros Ascendidos de la Jerarquía Espiritual de la Tierra, tienen nombres, identidad, presencia, poder, y actividades definidas, y  el Plan Maestro Ascendido para el momento, y consiste  -entre otras cosas- familiarizar la conciencia de la humanidad con la de los Maestros Ascendidos. Cada cuerpo tiene su cabeza y cada centro de Luz, su Mantram que es su nombre personal por medio del cual puede ser llamado a la actividad; y desconocerlo es ignorar la forma de traer esta energía a la acción.

El nombre de cada Maestro Ascendido es un mantram que atrae su Rayo y Actividad, y así tenemos que, al ser nombrados cada uno de Ellos, millones de voltios de Energía Divina es descargada para bendecir en bien  al estudiante, su actividad y la humanidad entera.

Así que continuaremos en el trabajo Maestro encomendado para esta Nueva Era, que es dar a conocer la Jerarquía Espiritual por todos los confines de este Planeta Luz Tierra.

Que el Amado, El Señor Gautama, Director de la Jerarquía Espiritual y la Actividad de los Siete Chohanes de la Tierra nos colme con su Universo de Bendiciones para expandir esta Luz por toda la Tierra hasta el Día Glorioso de su Ascensión.

Ten un ejemplar de estas Meditaciones siempre a la mano y realízala donde te sea más fácil: en el bus o en el metro camino a tu trabajo, en la antesala a la cita de negocios, gerencial, médica o jurídica, en la plaza, el parque, el avión, el barco o el tren, donde te pillen las ganas, ese es tu lugar de meditación. Lo importante es hacerla e inundar el sitio que sea, de la Luz del Rayo del día, y que todo tu ser sea la expresión de Fe, Iluminación, Amor, Ascensión, Verdad, Tranquilidad y Amor Compasivo que Dios desea que tu seas.

La Llama Violeta - El Septimo Rayo

¿Qué son los Siete Rayos?
Son Siete corrientes Cósmicas de Energía 

El Maestro Djwhal Khul los denomina los siete canales a través de los cuales fluye todo lo que existe y dice que en realidad no existe nada en el sistema solar, cualquiera sea su grado de evolución, que no pertenezca ni haya pertenecido a uno de los siete rayos.

En cada persona, la Presencia “Yo Soy” pertenece a un rayo, el Ángel Solar a otro y la personalidad a otro.

De acuerdo al estado evolutivo en que se encuentre manifiesta una, algunas o todas las virtudes del rayo, y lo mismo ocurre con los vicios del mismo rayo.

Para hacerlo mas sencillo diremos que cada rayo tiene virtudes especiales, vicios y virtudes a adquirirse y que depende del estado evolutivo de cada uno, lo que manifieste; como todo siempre está en la espiral de evolución los vicios se irán trocando en virtudes.

En las meditaciones conjuntas de Lunas Llenas, tenemos la oportunidad de aumentar las virtudes de los rayos que estén irradiando en cada una, con diferentes combinaciones de éstos, y de eliminar los vicios; meditando profundamente durante todo el mes sobre las virtudes correspondientes.

Un concepto fundamental es que los Rayos son entidades vivas, ellas oyen, ellas responden, ellas actúan, ellas son la sustancia de Dios en acción. Sin dejar de recordar que los Rayos son Amor, son Inteligencia. Vida, Verdad, ellos contienen todas las virtudes de Dios, ellos integran todos los aspectos de Dios.
Cada llama contiene todos los ASPECTOS Y VIRTUDES DIVINAS, aunque en cada color una o varias de estas virtudes, actúan más destacadamente.
Cada corriente de vida de este planeta ha procedido de un Rayo particular y su propio Arquetipo, o su Presencia YO SOY, vive en esa esfera o Rayo, a la cual el pertenece.
Pero es preciso destacar, que esta Presencia individualizada no esta confinada a una sola esfera, pues, puede visitar cualquiera de ellas si este es su deseo.
La corriente vital no ascendida, responderá más favorablemente al color que es representativo de su Rayo Particular.
Por eso, cada uno debe observar en sus hábitos o preferencias, e incluso a través de la meditación, cual el Rayo al cual pertenece; una manera fácil de comprobarlo, es descubrir por que color uno es atraído irresistiblemente.
Al mismo tiempo, al enfatizar el color y el Rayo de las emanaciones de la Cabeza Divina y de cada esfera durante el curso de los 7 días de la semana, el individuo, cuando descubra a que Rayo pertenece, notará un aumento de las fuerzas vitales durante el día en que el color y la irradiación de su Rayo y Esfera son honrados por la Luz Cósmica. Todo esto, lo hará saber cual es el lugar que le corresponde por derecho propio en el Reino de Padre.
La luz no es realmente blanca, pues el color blanco está en todos los colores, lo que hace que se vea blanca, es la acción vibratoria.
Eso es lo que se llama ratio.
En realidad los colores son 3: Azul, Amarillo y Rosa (rojo), que son los llamados colores primarios. La combinación de éstos da origen a los otros 3 colores, a saber, Verde, Naranja (oro rubí) y Violeta.

Los Siete Rayos de Manifestación:
Resumen de cada una de las Llamas o Rayos, de sus atributos y virtudes y con la ampliación, profundizaremos en sus características.

EL RAYO AZUL:
Representa la Voluntad de Dios en el macrocosmo. La voluntad como virtud, en ti. El Poder, la Fe, el Bien, la Felicidad, el Equilibrio y la Paz.
TODOS LOS RAYOS EMITEN PAZ. Su día es el Domingo. Para estimular la Fe, para lograr Protección,
para hallar fortaleza, invoca la Llama Azul.

EL RAYO AMARILLO O DORADO
Y segunda persona de la Trinidad representa la Inteligencia, Sabiduría, la Iluminación, Comprensión y Paz. Este Rayo es la Sabiduría Divina, no es la acumulación de conocimientos,
LA SABIDURÍA EN EL SER HUMANO COMIENZA
EN EL AMOR QUE MANIFIESTA POR EL PRÓJIMO
Y TODAS LAS EXPERIENCIAS ADQUIRIDAS EN
TODAS LAS VIDAS A TRAVÉS DE LOS MILENIOS,
ESO LO CONVERTIRÁ EN SABIO.
Esta llama es una de las tres originales, que tienes encendida en tu corazón, porque está flameando en el centro de tu Llama Trina.

EL RAYO ROSA
Representa el Amor Divino, la Adoración, Opulencia, Belleza y Paz.
Contra el odio, la envidia, el rencor y la guerra, debemos usar e invocar la LLAMA ROSA.
Este es el tercer Rayo que completa la Llama Trina de nuestro corazón. Su día es el Martes.
Antes de seguir adelante, debemos decir que la Llama Triple es Dios en nuestro corazón,
representa la Santísima Trinidad.
El Rayo Azul es el Padre, que IMPARTE VOLUNTAD Y PODER.
El Rayo Dorado, es el HIJO, REPRESENTA LA SABIDURÍA y
el Rayo Rosa, es EL ESPÍRITU SANTO, representa el AMOR,
el DIOS PADRE-MADRE O ASPECTO FEMENINO DE DIOS,
pues posee las Radiaciones de PADRE Y LA MADRE JUNTAS,
EL PADRE que es JUSTICIA, LA MADRE que es MISERICORDIA.

EL RAYO BLANCO
Representa LA Pureza, el Arte, La Paz y logra la Resurrección y la Ascensión.
LA LLAMA BLANCA ES EL PRINCIPIO DE TODO Y EL FINAL O META DE TODA EXISTENCIA.
Cuando necesites ascender una situación o algo que esté en una polaridad baja, aplica el Rayo Blanco.

EL RAYO VERDE
Representa la Verdad, la Salud, La Sanación, La Música, La Consagración, La Concentración y la Paz.
Invocando este Rayo, se obtienen resultados realmente maravillosos en todo tipo de curaciones.

EL RAYO ORO- RUBI (Color naranja)
Representa La Gracia, la Providencia, el Suministro ( es el pan nuestro de cada día).
También representa la Paz y la tranquilidad. Cuando estés nervioso, o cuando algo necesite pacificación, invoca este Rayo, lo mismo cuando necesites provisión, especialmente antes de dormir.

EL RAYO VIOLETA
Este es el Séptimo Rayo, el de la transmutación del Karma, el Perdón y la Misericordia. Hasta hace años atrás este Rayo era sólo conocido por los grandes adelantados, pero gracias al Maestro Saint Germain el Avatar de la Nueva Era, hoy podemos conocerlo.
El uso del Rayo Violeta siempre disuelve y transmuta cualquier energía mal calificada y cuando la invocación que haces, va acompañada del sincero deseo de perdonar o de corregir errores,
entonces este Rayo actúa como por arte de magia.
Este uso de este Rayo, nos trae a todos grandes beneficios, y muy útil aprender a usarla siempre en nuestra vida.

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.